Más de 250 mil niños en Sudán del Sur podrían morir antes de julio por desnutrición

 

Más de 250 mil niños en Sudán del Sur están gravemente desnutridos y corren el riesgo de muerte inminente, advirtió la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta H. Fore.

 

La situación “es grave” en Sudán del Sur, “las necesidades humanitarias son enormes”, sostuvo después de realizar una vista de dos días a algunas de las áreas más afectadas por la guerra civil en esa nación africana. “Estamos muy preocupados de que un cuarto de millón de niños se enfrente a la muerte este año, antes de julio”, destacó.

 

 

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, DEVASTADA

La guerra, que estalló en 2013 después de que el presidente Salva Kiir acusó a su exdiputado Riek Machar de planear un golpe de estado, devastó la producción agrícola en el país de África oriental, refirió y explicó que la violencia hizo huir a muchos de los agricultores de sus campos.

 

El conflicto, que ha provocado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de una cuarta parte de los 12 millones de habitantes del país, también ha afectado a más de la mitad de su población infantil, ya que unos 2.4 millones de niños se han visto obligados a huir de sus hogares desde que estalló la guerra.

Noticias relacionadas